sábado, 9 de junio de 2012

Capitulo 30:

Dejo rapidin! Ahaah, se que ya la recomendé una vez pero por si todavía no leen la nove de Juli <3, ESTA IMPERDIBLE! Mori con estos ultimos capitulos http://lovexlaliypeter.blogspot.com/
Eso.- Gracias. Ahahah, y la nove de Faty, la empece a leer hace poco y me encanta. http://nohaytalcrisisnovelas.blogspot.com/


Capitulo 31:

-¿Dónde está?- pregunté entrecerrando los ojos
-En la Clínica Central... ¿Lali, estás ahí?
-Ss... Si. Aquí estoy. Voy para allá.
Corté apenas e intenté poner mi mente en blanco. Caminé hacia las escaleras y cuando iba pasando por el salón escuché que el profesor, que iba llegando, me preguntó si iba a entrar pero negué con un movimiento de cabeza brusco y seguí caminando.
El puto tráfico me detuvo más de quince minutos en San Martín mientras el sol asechaba contra mi ventana. Mi bocina llegó a rechinar de tanto pitear y varios de los conductores se alteraron. Estuve a punto de bajarme y seguir caminando pero aun quedaban más de diez cuadras y convine en que no valía la pena.
Entré a la clínica y le pregunté a la recepcionista por Mateo Rudolphy y me dijo que el paciente se hallaba en el sexto piso, en la sesión de terapia intensiva y que estaban a punto de pasarlo a pabellón. Quise decirle que no necesitaba tanta información pero con la desesperación solo atiné a ubicar con la mirada el ascensor y correr hasta él. Intenté no imaginar nada malo mientras subía temiendo estallar en llanto pero se me hacía demasiado imposible dejar la mente en blanco. Un doctor me preguntó a que piso iba y le indiqué que al sexto. Me sonrió amablemente y pulsó el botón
-¿Vas al pabellón uno o dos?
No entendí la pregunta
-Al piso dos- Repetí
-Si. ¿Pero a que pabellón?- notó mi desentendimiento y me explicó- Cuando bajes, a la derecha está el pabellón uno, de azul, es la sección de ginecología, a la izquierda está el pabellón  dos pintado de amarillo. Das la vuelta y caminas un poco. Hay una puerta de prevención. Está la sección de terapia intensiva allí.
Asentí lentamente y supuse que pensaba que iba a ginecología. Las puertas se abrieron.
Seguí las indicaciones del doctor y en cuanto crucé la puerta de advertencia vi gentes por allá y por acá. Doctores corriendo, personas llorando, caminando de un lado para otro, discutiendo. Pregunté a un guardia donde podía ubicar a un paciente y me guio hasta una oficina donde se encontraba una señora de cabello rojizo.
-La señorita busca a un paciente- le dijo el guardia
-¿Nombre?
-Mateo... Mateo Rudolphy.
-Hm...- Buscó en el computador- Está en la sala ocho, al fondo. En unos minutos van a pasarlo a  pabellón.
-¿Por qué a pabellón?- pregunté de pronto
La señora me miró con lastima y volviendo la vista a sus archivos me dijo
-Algo anda mal con su columna.
Caminé lentamente hasta la sala pidiendo, en cada paso, no encontrarme con algo tan malo.
Entré y allí estaba, postrado en una camilla, habían varias personas a su alrededor pero solo me fijé en él. Su cara no se veía mucho. Llevaba puesta una mascarilla de aire artificial, sus ojos cerrados, la pera cubierta por un parche, y el cuerpo tapado por una sabana blanca, exceptuando los brazos, que estaban descubiertos y el derecho llevaba puesto una mariposa con varias inyecciones a la vista.
Me acerqué a él lentamente y  acaricié su mollerita con delicadeza. Mateo era técnicamente mi familia. Lo más cercano que tenía.
-¿Qué le pasó?- pregunté tragando saliva.
A su lado estaba una enfermera y un  poco más allá estaba Julieta, con los ojos hinchados y caminando de un lado a otro, sus padres, sentados e inmovibles, como muertos, dos de sus amigos y... Peter y Paula.
La enfermera me dijo que era conveniente que le preguntara a la visita y se fue. Me acerqué tambaleante y me pregunté como habían dejado pasar tanta visita y por qué le habían otorgado un cuarto  que parecía, en vez de eso, una habitación de hotel lujurioso. Claro. El dinero lo solucionaba todo. Ah. Y aunque fuera lo menos importante en ese momento ¿Qué hacían Peter y Paula ahí?
Saludé a Julieta con un abrazo y nuevamente rompió en llanto. De alguna forma yo siempre terminaba siendo la que la consolaba, aunque a veces, ella tratara de convencerme de que todos necesitábamos un poco de consuelo, incluso yo.
No me atreví a preguntarle que había pasado así que me dirigí a saludar a los padres y a Cristóbal y Nicolás, sin mover la vista siquiera hacia Peter y Paula, que se encontraban en el otro extremo
-¿Qué le pasó?- pregunté con voz firme por primera vez en el día
-Anoche... Fue a buscar la chaqueta que se le había quedado en la casa de Peter y cuando iba de vuelto lo chocaron. No sabemos nada Lali. Tiene fracturas en las costillas y algo ha pasado con su columna. Lo ingresaran a pabellón ahora porque dicen que algo se le ha reventado en el interior. No entiendo nada Lali... Solo quiero que mi hijo este bien- dijo casi en un susurro Marta, la mamá de Mateo
Fui a ubicarme nuevamente a su lado y me puse en cuclillas. Le tararee Sexo, de  Los Prisioneros, porque según el la canción era nuestro lema. Estaba mal. Quizá incluso peor de lo que los demás pudieran imaginar. Lo sabía. Escondí mi cabeza al lado de su brazo y me quede acariciando su dedo índice por unos segundos.
-Mariana...- Escuché la voz de Peter, que por primera vez me sonaba suave en mucho tiempo mientras me daba golpecitos en el hombro- Van a llevarlo a pabellón. Vamos.

Continuara (L) 


29 comentarios:

  1. me tengo qe poner al diia !! hacee muuuucho qe no comento.. esto estaba bloqeado o no se qe le pasaba ¬¬
    leo tooooodos los capitulos qe tengo sin leer y comento seguido :))
    @DsiiRS

    ResponderEliminar
  2. noo pobresiito mateo con lo bueno q es el..jooo...espero mas porfsass

    ResponderEliminar
  3. Mateo es su único amigo.Lo bueno es k Peter le hablo suave,bien,¿la consolara?,esta ahí Paula ,pero espero k el se acerque a consolarla,sabiendo lo k significa Mateo para Lali.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sosteniendo que esto los va a juntar a lali y peter !!
    Vamos todos por CHAUUUUUU PAULA !!!!!!!!!!

    un beso leti2311

    ResponderEliminar
  5. mas novela lo ruegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Ahi noooooo!!! Mateo!!!!! Noooo a el lo amooo!!!

    ResponderEliminar
  7. soy nueva y tu nove es perfecta me gusta mucho
    que pena con mateo espero que se mejore pronto
    massssssssssssss noveeeeeeeee
    besosss

    ResponderEliminar
  8. espero que no le pase nada a Mateo

    ResponderEliminar
  9. y que Peter no la trate muy mal y la contenga

    ResponderEliminar
  10. Pobre Lali...su unico apoyo...
    Y Peter, despues de todo lo pasado, pues me has hecho odiarlo asi que ahora sea ella quien lo haga sufrir...ya se que el tampoco tuvo ninguna culpa de la separacion, pero ella menos...la drogaron...y el no la escucho...no escucho su verdad y ahora esta con paula, haciendo sufrir a Lali...asi que quiero que sufra el...(Aunque se que lo hace ya, pero no lo demuestra...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razon peter tiene sufrir bueno por lo menos que lo demuestre

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con las dos (:

      Eliminar
  11. masssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. noveeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. quiero mas quiero mas quiero mas (:

    ResponderEliminar
  14. la enganche hoy la nove! ME ENCANTA! quiero saber mas!!! tenes twitte? pasalo! soy @ConEllosSiempre y cada vez que subas un cap me avisas, por favor!

    ResponderEliminar
  15. Noooooooo nos abandones :'(

    ResponderEliminar
  16. no nos abandonessss!!! mas nove!!!

    ResponderEliminar
  17. Quiero mas nove!! Seguí porfavor!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  18. pobre mateo @perla17luna

    ResponderEliminar